6.01.2006

Presentación

Una de las preocupaciones más recurrentes para nosotros, como artistas y como ciudadanos, es la paulatina pérdida de la memoria colectiva de los lugares en que uno vive. No se sabe qué cosas han sucedido en los lugares en los que vivimos.
El rescate de la historia mínima de nuestras comarcas es también el rescate de la gran historia de la humanidad. Más aún, si la historia la cuentan sus propios actores, protagonistas, la gente que trabaja a diario, que habita y mejora, de cualquier manera, su comunidad, estos relatos adquieren una fuerza vital inigualable.
Por estas razones -y algunas otras que iremos aclarando a lo largo de este blog-, nos hemos dado a la tarea de producir documentales históricos que reflejen el avance de las comunidades características del municipio de Naucalpan de Juárez, uno de los más importantes de México y de los más industrializados de América Latina.
Hasta la fecha, hemos realizado siete documentales con una duración promedio de veinte minutos. Las condiciones en que se han realizado, la sinopsis y la ficha técnica de cada documental se colocará debajo del reproductor de video que contenga el programa.
Queremos, por último, agradecer a cada una de las personas que nos han otorgado su confianza, soporte, apoyo, testimonios, versión y verdad histórica; sin ellos, Memoria Viva no existiría. También queremos agradecer a la gente que nunca creyó en la viabilidad de este proyecto, a quienes nos dieron sus dudas, desconfianza, críticas destructivas y mala fe.
Desde esta orilla, desde el reconocimiento de verdaderos profesionales en medios de comunicación les decimos: sí pudimos, ustedes no son indispensables.
Gracias y que sean de provecho estos esbozos de la historia de Naucalpan de Juárez
José y Alejandro Arrieta.
Productores y realizadores de la Serie Documental de los Pueblos de Naucalpan

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA José y Alejandro Arrieta.

ANTES QUE TODO DEJEME FELICITARLE POR SU TRABAJO,ES MUY BUENO.
MI NOMBRE ES RAÚL Y SOY HABITANTE DEL PBLO.DE SANTIAGO TEPATLAXCO ES POR TAL MOTIVO ME GUSTARIA QUE ME MANDARA UNA COPIA DE SU DOCUMENTAL YA QUE SOLO VI POCO MENOS DE LA MITAD DEBIDO A QUE NO HABRIA MUY RAPIDO LOS ARCHIVOS.
REALMENTE CONSIDERO QUE HACE FALTA EL INTERES POR TANTAS Y TANTAS CULTURAS OLVIDADAS, SIN EMBARGO DOCUMENTALES COMO LOS SUYOS REVIVEN DE ALGUNA MANERA Y SACAN A FLOTE LA IDEOLOGIA Y COSTUMBRES DE ESTOS PBLOS. MISTICOS, TAN IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE MEXICO.

ME DESPIDO DANDOLE LAS GRACIAS DE ANTE MANO POR LA GRAN LABOR QUE REALIZA Y ESPERANDO ME PUEDA MANDAR EL DOCUMETAL A LA SIGUIENTE DIRECCION. SLUR_869@HOTMAIL.COM